Vive el puro extreme downhill

Navega por nuestro blog y desciende por la más peligrosa de las pendientes.

NOTICIAS

CANNONDALE TE TRANSPORTA AL FUTURO

De momento no se comercializará, pero cannondale pone en escena una horquilla que promete llevarnos al futuro de manera fulgurante. Se llama Simon y, desde luego, no tiene nada que ver con cualquier otra horquilla que hayamos visto hasta el momento.


Se llama Simon y es una horquilla que, bajo la misma estructura de una Lefty, es decir monobrazo y funcionamiento a partir de 88 minúsculos rodamientos, usa la electrónica para regular su actuación.
Hay que recordar que no es la primera vez que Cannondale emplea los microchips en el apartado de las suspensiones, pues en 2001 ya utilizó el ingenioso bloqueo electrónico ELO en su Lefty. De todas maneras, de eso hace ya casi una década, y la empresa americana nos sorprende ahora con este proyecto de horquilla asistida electrónicamente en el que lleva trabajando 5 años.
La Simon es una horquilla en la que podemos orientar el comportamiento global según nuestras preferencias y las cuatro opciones que pretende predeterminar: XC, all mountain, descenso o bloqueo. A partir de aquí la horquilla se mantiene siempre firme, como si se tratase de una plataforma estable tipo válvula de inercia, y cuando se abre, actúa según la configuración inicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario